lunes, 2 de noviembre de 2009

REQUIEM POR JOHNNY.

Me cuesta mucho pasar los días. Me siento solo, echo mucho de menos a Johnny. No me gusta la idea de vivir sin él. Éramos muy parecidos. No tenía que repetirme. A veces ni siquiera teníamos que hablar para saber lo que íbamos a hacer. Él no tuvo padre. Yo era como un padre para él, como un hermano. No es justo. Mire donde mire, sólo veo clones de Johnny. Poison, Mötley Crüe. Podría nombrar a cien grupos que tienen a un clon de Johnny Thunders.
Me encontré con Keith Richards. Bajaba por Broadway, frente a la antigua iglesia Grace Church, en la calle 10. Yo estaba hecho polvo, muy triste. Él estaba apoyado contra la pared, leyendo algo, fumando un cigarrillo, y me vio primero. Hizo un gesto para que supiera que sabía que nos conocíamos. Era por la mañana, muy temprano. No había nadie por la calle, sólo él y yo.
Él lo sabe todo sobre Johnny Thunders y sobre mí. Keith es de esos tíos que está siempre al loro. Me dio el típico apretón de manos de lisiado inglés y me dijo: "Mira Jerry, lo siento. Sé cómo son estas cosas. No sé qué decir. Ojalá tuviese una respuesta poética. Pero te diré algo. De algún modo, no sé cómo, pero aguanta. Aguanta. No abandones". Keith me arregló el humor.
Pero no puedo dormir, no puedo comer, vuelvo a tener dolor de cabeza. Estoy agotado. No quiero que todo se vaya al carajo. Me obligo a mí mismo a afeitarme.

JERRY NOLAN

1 comentario:

  1. Jerry Nolan: Músico. Batería de los New York Dolls,tras la muerte Billy Murcia. Batería de los Heartbreakers. (Tristemente fallecido en 1992)

    ResponderEliminar