lunes, 23 de noviembre de 2009

PROSAICOS DE NICK CAVE

DE ELLA A LA ETERNIDAD (FROM HER TO ETERNITY)



Quiero hablarte de una chica
¿Sabes?, vive en la Habitación 29
Claro, es la que está justo encima mío
Me echo a llorar, me echo a llorar
Oh, la oigo caminar
Caminar descalza por el suelo de madera
Durante toda esta noche solitaria
Y también a ella la oigo llorar
Calidas lágrimas salpicando
Filtrándose por las grietas
Sobre mi rostro, ¡las recojo en mi boca!
Caminar y Llorar, Caminar y Llorar!
De ella a la eternidad
De ella a la eternidad
De ella a la eternidad


Leo su diario sobre sus sábanas
Escudriñando cada pequeño fragmento de suciedad
Arranqué una página y la metí dentro de mi camisa
Escapé por la ventana
Y bajando por la enredadera como un rayo
Salgo de su pesadilla y vuelvo a la mía
La mía, Oh la mía!
De ella a la eternidad
De ella a la eternidad
Llorar, Llorar, Llorar!


¡Apuesto a que lleva medias azules!
Y así, de pie, con la oreja pegada al techo
Oye, ya sé que esto puede parecer absurdo
Pero oigo el sonido más melancólico
Qué he oído en mi vida!
¡Caminar y Llorar!, ¡Arrodillarse y Llorar!
De ella a la eternidad
De ella a la eternidad
Oh!, Díme, ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué vibra todavía el techo?
¿Por qué los muebles se convierten en serpientes y víboras?
Este deseo de poseerla es una herida
Que me fastidia como una fierecilla
Pero sé que poseerla
Es entonces no desearla
Oh, Oh, Oh, pero, ya sabes, ¡Esa chiquilla tendría que irse!
¡Irse! ¡Irseee! De ella a la eternidad.



LAS MANOS DE UN MILLÓN DE DÓLARES DE ROBERTO DURAN (THE MILLION DOLLAR HANDS OF ROBERTO DURAN)



Mis dedos barriobajeros pegan por todas partes
Una mandíbula de pastel encerrada en un puño
Envuelto en pequeñas almohadillas llenas de ladrillos
Estoy buscando a una mujer agradable
Caramelos se pegan a mi paladar
Timado y lamentando haber tendido las manos
Entre las cuerdas
¡Guantes fuera! Mi gran paliza
Que lavo en la taza de un retrete de 200 libras
Mantén mi esquina impecable
Estoy buscando a una mujer agradable
Porque yo soy un hombre agradable
Sugar-Baby sorbió y escupió en la colchoneta
Oh, en algún momento quisiera que me sentaras
Y me hicieras entender, cómo acabaron
Esos guantes en el cubo de basura
Voy a maaatar a tu madre
Eres hombre muerto
Las manos de un millón de dólares
De Roberto Duran

sábado, 21 de noviembre de 2009

VERDADES COMO PUÑOS: "EL ROCK AND ROLL" SEGÚN SINATRA

"EL ROCK AND ROLL ES CANTADO, TOCADO Y COMPUESTO PRINCIPALMENTE POR IMBÉCILES Y CRETINOS.... Y MEDIANTE SU CASI ESTÚPIDA REITERACIÓN Y SUS SUCIAS LETRAS HA CONSEGUIDO CONVERTIRSE EN LA MÚSICA MARCIAL DE TODOS LOS DELINCUENTES QUE EXISTEN SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. EL ROCK AND ROLL ES LA FORMA DE EXPRESIÓN MÁS BRUTAL, FEA, DESESPERADA Y VICIOSA QUE HE TENIDO LA DESGRACIA DE ESCUCHAR"



(Frank Sinatra en 1975)

viernes, 13 de noviembre de 2009

ESTA "MIERDA" ES MIA.



"Mi deposición es suave, casi inodora. A mis excrementos les concedo una gran importancia: son el signo mas seguro que tenemos no solo de nuestro estado interno, sino también de la calidad de nuestra inmortalidad. Tema capital. Para vivir felices, estudiemos la mierda. Nuestro desgaste aparece primero por el culo. Quisiera hacer mis heces tan dulces como la miel; ello sería la prueba de mi éxito existencial. Como los anacoretas, masticadores de raíces y saltamontes, quisiera llegar a no tragarme los alimentos y contentarme con masticarlos y luego escupirlos. Mi progreso es constante. Casi no peo: en todo caso es al despertar, y muy melodiosamente. Esta mañana dedico mi pedo al patrón de los pedómanos, porque estoy en una fase mística"




SALVADOR DALI

lunes, 9 de noviembre de 2009

¡QUE LES DEN!

"Lo peor de todo es que algún tiempo después de mi muerte se me va a descubrir de verdad. Todos los que me tenían miedo o me odiaban cuando estaba vivo abrazaran de repente mi memoria. Mis palabras estarán en todas partes. Se crearan clubs y sociedades. Sera como para ponerse enfermo. Se hará una película de mi vida. Me pintaran mucho mas valiente de lo que soy, y con mucho mas talento del que tengo. Mucho mas. Sera como para hacer vomitar a los dioses. La especie humana lo exagera todo: a sus héroes, a sus enemigos, su importancia. Esos cabrones. Toma, ya me siento mejor. Maldita especie humana"



CHARLES BUKOWSKI





"Creo, sin embargo, que me encuentro un poco por encima de los demás, pues se que lo que estoy haciendo esta mal y no me detengo por ello. Tenéis que admitir que los malos que somos conscientes de nuestra misantropía y, aun, persistimos en ella, constituimos una raza en extinción"


LENNY BRUCE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NO QUIERO SER UN NIÑO PEQUEÑO

El rock&roll en piloto automático insensibilizó mi rebeldía. Estuvimos de gira, sin un solo descanso, durante quince años. Ya no podía soportar ir en el asiento trasero de la furgoneta, mirando por la ventanilla. Nadie hablaba conmigo. Johnny y Joey se pasaron años sin hablar. Hubo una época en que teníamos un autobús con cuatro compartimentos separados. John ocupaba uno con su novia. Mark otro con la suya. Joey ocupaba el otro con Linda, y yo el que quedaba. Si nos veíamos, la cosa se ponía fea. Ni siquiera podíamos salir juntos del autobús, ni recoger las llaves del hotel juntos. No podíamos mirarnos a la cara.


Había muchas cosas que me irritaban de los Ramones. Lo que me cabreaba más era tener que tocar la canción "Pinhead" cada puñetera noche. Tengo los dientes mellados por los malditos coros de "Pinhead". Teníamos un roadie que pesaba 120 kilos, se llamaba Bubbles, e iba vestido con un disfraz de alfiler y una máscara de alfiler. Era tan gordo, que cuando subia al escenario, todo el escenario se tambaleaba, y el micro en el que yo cantaba me daba golpes contra la boca. Odiaba aquella canción. Me alegro de no tener que tocarla cada noche. Lo único bueno que tenía era que la tocábamos al final del concierto, y eso me alegraba un poco. Cuando venía "Glad To See You Go", pensaba, "Bien, tres cuartos de concierto. Pronto podré bajarme del escenario e irme al hotel".



También estaba harto de la imagen de niño pequeño, del peinado de borla y la chaqueta de cuero. No quería ser un niño pequeño. No me hacía mayor. Éramos cuatro hombres de mediana edad jugando a ser delincuentes juvenikles. Estaba harto de tocar en un grupo de revival. Me sentía falso, con la chaqueta de cuero y los pantalones rotos, vestido como cuando no me consideraba más que un pedazo de mierda.






DEE DEE RAMONE

lunes, 2 de noviembre de 2009

REQUIEM POR JOHNNY.

Me cuesta mucho pasar los días. Me siento solo, echo mucho de menos a Johnny. No me gusta la idea de vivir sin él. Éramos muy parecidos. No tenía que repetirme. A veces ni siquiera teníamos que hablar para saber lo que íbamos a hacer. Él no tuvo padre. Yo era como un padre para él, como un hermano. No es justo. Mire donde mire, sólo veo clones de Johnny. Poison, Mötley Crüe. Podría nombrar a cien grupos que tienen a un clon de Johnny Thunders.
Me encontré con Keith Richards. Bajaba por Broadway, frente a la antigua iglesia Grace Church, en la calle 10. Yo estaba hecho polvo, muy triste. Él estaba apoyado contra la pared, leyendo algo, fumando un cigarrillo, y me vio primero. Hizo un gesto para que supiera que sabía que nos conocíamos. Era por la mañana, muy temprano. No había nadie por la calle, sólo él y yo.
Él lo sabe todo sobre Johnny Thunders y sobre mí. Keith es de esos tíos que está siempre al loro. Me dio el típico apretón de manos de lisiado inglés y me dijo: "Mira Jerry, lo siento. Sé cómo son estas cosas. No sé qué decir. Ojalá tuviese una respuesta poética. Pero te diré algo. De algún modo, no sé cómo, pero aguanta. Aguanta. No abandones". Keith me arregló el humor.
Pero no puedo dormir, no puedo comer, vuelvo a tener dolor de cabeza. Estoy agotado. No quiero que todo se vaya al carajo. Me obligo a mí mismo a afeitarme.

JERRY NOLAN